Paran algunas escuelas de la UNAM

UNAM, Rectoría
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM no regresarán a clases este lunes por medio de un comunicado, el CCH informó que las clases presenciales se suspenden este 26 de septiembre de 2022 con el propósito de atender las recomendaciones de mantenimiento de las instalaciones de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, derivado de las inspecciones realizadas para confirmar el estado de la infraestructura después de  los sismos del 19 y 22 de septiembre.

Además hoy por la mañana un reducido grupo de estudiantes decidió tomar la preparatoria  número 8 de la UNAM “Miguel E. Schulz” ubicada en Av. Lomas De Plateros alcaldía Álvaro Obregón a pesar de que una amplia consulta el día previo se pronunció contra un paro, la suspensión de clases es por el aniversario de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

A esto se suma que actualmente la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos”, ubicada en Calzada del Hueso, en la alcaldía Tlalpan el paro indefinido es porque afirman que no se han atendido diversas demandas.

Este lunes 26 de septiembre, se realizará una marcharán para conmemorar los 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se espera que alguno contingentes de la UNAM se sumen a esta manifestación que  dará inicio a las 16:00 horas.