“Pamela” perdió fuerza

Foto: razlomov / Depositphotos.com

“Pamela” se debilitó a Tormenta Tropical la tarde de este martes, al sur de la costa de Baja California Sur.

Se estima que en las próximas horas, vuelva a alcanzar la categoría de huracán frente a las costas de Sinaloa, manteniendo su trayectoria hacia dicho estado.

Su amplia circulación tendrá interacción con el frente frío número 4 extendido sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja california Sur y Sinaloa; muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental).

Así como fuertes en Coahuila y Colima, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua; además de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.

Se prevé también, posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa y rachas de hasta 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, se prevé que el centro del Ciclón Tropical “Pamela” impacte en la costa centro-sur de Sinaloa durante la mañana, recorriendo la Mesa del Norte en el transcurso de la tarde debilitándose gradualmente. Se prevé que se disipe al finalizar el día sobre Coahuila.