Ofrece UNAM ayuda con declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

alcalde se queda con los impuestos de los contribuyentes
Foto: VIZAFOTO / Depositphotos.com

La UNAM, por medio del Servicio de Asesoría Fiscal Gratuita de la Facultad de Contaduría y Administración informó que brinda orientación sin costo a las personas físicas -pertenezcan o no a la comunidad universitaria- para presentar en abril su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

Este mes de abril está dedicado a cumplir con esta  obligación, ya sea que se perciban ingresos por salarios, honorarios, actividades empresariales o arrendamiento.

El trámite se realiza en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y debe especificar retenciones o deducciones autorizadas, entre otros datos, explicó el coordinador del área fiscal a nivel posgrado en la entidad académica, José Padilla Hernández quien destacó las ventajas de este servicio que ofrece la UNAM.

La atención del Servicio de Asesoría Fiscal Gratuita de la Facultad de Contaduría y Administración se brinda en el segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad, en Ciudad Universitaria.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de las 16:00 a las 20:00 horas, todo el año, con excepción de los periodos vacacionales de la UNAM.

Para agendar una cita es necesario llamar al número telefónico: 55-55-50-79-98, proporcionar nombre y correo electrónico, o acudir al área con identificación oficial, Registro Federal de Contribuyentes y contraseña para acceder al portal del SAT.

El coordinador del área fiscal a nivel posgrado en la entidad académica, José Padilla Hernández invitó a los contribuyentes a utilizar este servicio que ofrece la UNAM de forma gratuita.

Los jóvenes interesados en sumarse a esta iniciativa son entrevistados y capacitados por José Padilla, quien mencionó la importancia de que quienes se dediquen a la materia impositiva tengan amor y pasión por las leyes fiscales, pues es la mejor vía para entenderlas y dominarlas.

Asesoría Fiscal Gratuita atiende, en promedio, tres mil personas al año. De ellas, al menos 500 en abril para que efectúen su declaración anual.