“Nora” se convierte en huracán

Foto: zstockphotos / Depositphotos

La tormenta tropical “Nora” se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala saffir-simpson frente a las costas de Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Su presencia ocasiona lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje de hasta 6 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán. Sus efectos también se sienten en Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

“Nora” se ubica a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit.

Se prevé que durante este sábado mantenga una trayectoria cercana a las costas del Pacífico.

En tanto, el huracán “Ida”, también de categoría 1, se localiza a 340 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 620 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos.

Sus extensas bandas nubosas propiciarán lluvias, viento y olas de hasta dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.