Nicaragua ingresa a lista negra de EUA por trata de personas

Nicaragua fue incluido por Estados Unidos, en una lista negra sobre la trata de personas.

El país norteamericano, presentó su informe anual en el que advirtió que la inestabilidad provocada por la pandemia de coronavirus, provocó un aumento de esta práctica ilegal.

A la lista de las naciones que se considera que no están haciendo lo suficiente para combatir el flagelo, también se integró a Afganistán, Argelia y Lesotho.

En el documento se indica que si bien la urgencia siempre ha marcado la lucha contra la trata de personas, las implicaciones de la pandemia COVID-19 han aumentado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen juntas en la lucha para frenar este delito, ya que los traficantes de personas se aprovechan de los más vulnerables y buscan oportunidades para explotarlos.

Cabe señalar que la inclusión en la lista negra puede conducir a sanciones: Estados Unidos puede limitar o retirar su ayuda a las naciones señaladas en instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional.

Los cuatro países agregados a la lista se unen a otros 15 que ya están ahí, incluidos China, Irán, Corea del Norte, Rusia, Siria y Venezuela.