Murió mujer infectada de coronavirus que dio a luz en Coahuila

Foto: Megaloman1ac / Depositphotos.com

En la Clínica 2 del IMSS de Saltillo, Coahuila, murió la mujer contagiada de coronavirus que el pasado 3 de abril dio luz a las 35 semanas de gestación.

La mujer originaria de Monclova fue trasladada del Hospital General de Zona 7 de Monclova y sometida a césarea. Tras el parto fue ingresada al área de cuidados intensivos, donde fue sometida a ventilación mecánica debido a que sus pulmones estaban colapsados.

En tanto, el bebé de siete días de nacido dio negativo al nuevo virus y presenta gran mejoría, por lo que ya se le retiró el respirador mecánico que se le colocó por las complicaciones que presentó durante la cesárea practicada a su madre, quien también sufrió preclamsia.

Destacar que el esposo de la víctima, de profesión enfermera, se encuentra en aislamiento domicilario porque dio positivo al COVID-19, lo mismo que un tío del menor, quien fue hospitalizado.

La mujer se habría contagiado en marzo pasado, cuando acudió a un velorio en Monclova, donde tuvo contacto con un médico del Hospital General de Zona 7, donde se registró un brote de la enfermedad.