Murió el músico, compositor y productor Rubén Fuentes

Uno de los compositores, productores y arreglistas más prolíficos de México, y que fue reconocido a nivel internacional, falleció este sábado a los 95 años de edad. Se trataba de Rubén Fuentes, uno de los hombres que ayudó a dar un gran impulso al mariachi y a la música vernácula.

 

Entre los éxitos creados por el también violinista y ex integrante del Mariachi Vargas de Tecalitán, están “El son de la negra”, “La culebra”, “La Bikina”, “Que bonita es mi tierra”,​ “Ni princesa ni esclava”, “Sabes una cosa” y “Cien años”. Su estilo dio fuerza al bolero ranchero.

 

Entre las estrellas de la música que le grabaron sus canciones, están Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Marco Antonio Muñiz, Flor Silvestre, Luis Miguel, Amalia Mendoza, Lola Beltrán, Lucha Villa, Estela Núñez, Lucero, Vikki Carr y Linda Ronstadt.

 

Su muerte fue confirmada por la Sociedad de Autores y Compositores, a la cual pertenecía. De hecho, en años anteriores le rindieron diferentes homenajes para reconocer su gran legado.

 

A través de Twitter, músicos y cantantes lamentaron su muerte. Lucero, por ejemplo, compartió una carta que le escribió el compositor, y donde le expresaba que únicamente con ella y con Pedro Infante había sentido que el trabajo de convertía en diversión y satisfacción.

 

El cantante Carlos Cuevas, el tenor Fernando de la Mora y la Fonoteca Nacional compartieron sus condolencias en redes sociales.