Muere migrante africano en separos de Oaxaca

Foto: grinvalds / Depositphotos.com

Dentro de la comisaría de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, se reportó la muerte de un migrante de origen africano.

La presidencia municipal confirmó el deceso de Dieng Mohaned Lamine, de 36 años de edad y originario de Senegal, el cual se registró la noche del domingo luego de que el hombre fue detenido por una falta administrativa.

Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán, explicó que se solicitó la intervención de la Vicefiscalía regional para que se encargue de investigar las circunstancias de la muerte del migrante, originario de Senegal.

Detalló que fue arrestado la mañana del domingo 20 de noviembre cuando presuntamente “molestaba” a los algunos participantes en la ceremonia de conmemoración de la Revolución Mexicana, celebrada en el centro de la ciudad zapoteca de Juchitán.

Al arribar a la comisaría, el detenido fue revisado por el servicio médico y luego ingresado a una celda, sólo, ya que presentaba una actitud agresiva. De acuerdo con la bitácora de la corporación policiaca, los elementos encontraron al migrante desmayado antes de las 19:00 horas y pidieron intervención del médico de la corporación, quien certificó el deceso.