Imagen / Notimex

Este viernes, el ex presidente de Estados Unidos y veterano de guerra, George Herbert Walker Bush falleció a los 94 años de edad.

Por medio de un comunicado emitido por su oficina, fue que se confirmó el deceso de quien fuera el presidente número 41 de Estados Unidos entre 1989 y 1993.

Su muerte se produjo a casi ochos meses del fallecimiento de su esposa Barbara Bush a los 73 años de edad, en abril pasado.

George W. Bush padecía la enfermedad de Parkinson que lo obligó a usar una silla de ruedas o un scooter motorizado durante los últimos años.

Además de presidente, Bush fue previamente vicepresidente del país en 1981 y 1989, congresista, embajador y director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y un piloto de la Armada norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial.

Como republicano, Bush se consolidó como una figura de transición en la Casa Blanca, que mediante su habilidad diplomática, logró poner fin a cuatro décadas de Guerra Fría y la amenaza de un enfrentamiento nuclear por el colapso de la Unión Soviética y la liberación de Europa del Este.