Monarcas confirma que se va de Morelia para jugar en Mazatlán

(Foto de MEXSPORT).

La Liga MX confirmó este martes que ya recibió la solicitud de Monarcas Morelia para realizar un cambio de nombre y sede. La franquicia jugará en la ciudad de Mazatlán y el nuevo nombre sería “Mazatlán F.C.”.

  • “La LIGA MX informa que este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede. La LIGA MX revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX”.

A través de un comunicado oficial, la directiva de Monarcas Morelia confirmó el movimiento a partir del torneo Apertura 2020.

  • “El Club Atlético Morelia dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”.
  • “Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscara impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses”.
  • “El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.
  • “Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”.