Imagen / Captura de video

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a la nación en relación a la caravana migrante proveniente de Honduras, que tiene como objetivo cruzar por nuestro país para ingresar a Estados Unidos.

El mandatario mexicano enfatizó que con anterioridad, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones exteriores, informaron que toda persona extranjera que deseara ingresar al territorio nacional debería presentar documentos de viaje, y una visa concedida por el gobierno de México.

Asimismo, señaló que las personas que quisieran acceder en calidad de refugiados podrían solicitar esta condición de forma individual, para esto, el Gobierno de México solicitó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en estos términos, inició el ingreso ordenado de decenas de personas quienes fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración.

En relación al comportamiento violento registrado este viernes en la frontera sur con Guatemala, el presidente mexicano lamentó las agresiones que integrantes de la caravana migrante realizaron en contra de elementos de la Policía Federal.

Por lo anterior, puntualizó que México no permitirá el ingreso a su territorio de forma irregular y violenta y recalcó que la nación mantiene la disposición de apoyar a las personas migrantes que buscan ingresar al país respetando las leyes.