México llega a 1 millón 70,487 de casos confirmados de Covid19

México sumó este miércoles dos días consecutivos con más de 10,000 nuevos casos confirmados de COVID-19, con lo que el total alcanzó 1 millón 70,487 contagios.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal, el número de personas fallecidas por esta enfermedad llegó a 103,597.

Las autoridades sanitarias reconocen que existe el riesgo de que la transmisión del coronavirus vuelva a tomar velocidad en los meses de invierno, debido a las bajas temperaturas y a la presencia de otras enfermedades respiratorias.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que hay hospitales del país que ya están saturados, por lo que es indispensable frenar los contagios.

En la ocupación de camas generales a nivel nacional es del 38 por ciento, las entidades con la mayor ocupación son: Durango, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México y Nuevo León.

Mientras que en las camas con ventilador destinadas para pacientes críticos, la Ciudad de México, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Baja California, son los estados que registran la mayor saturación.