Matamoros amanece entre quema de vehículos, bloqueos y balaceras

balacera-iztapalapa
Foto: Twitter

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció este domingo con bloqueos, quema de vehículos, camiones de carga y transporte urbano, luego que se reportara extraoficialmente la detención de un líder delictivo en la zona. 

De acuerdo con reportes policiacos,  los bloqueos comenzaron alrededor de las 7:00 horas y fue hasta las 9:00 horas cuando elementos de Tránsito Municipal y la Policía Estatal lograron despejar las vialidades. 

Se reportó que en 16 zonas del municipio sujetos armados bloquearon vialidades, utilizando para ello, llantas, palos y vehículos, los cuales fueron incendiados. 

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó en conferencia de prensa que no hubo heridos ni fallecidos como consecuencia de los ataques y que se aplicaron los procedimientos del Plan de Defensa, como el patrullaje constante en la ciudad y alrededor de las bases militares. 

Matamoros es el centro de operaciones de la célula histórico del Cártel del Golfo, que se ha afianzado como la tercera empresa criminal más grande de México en los recientes 3 años, de acuerdo con un reporte del Congreso de Estados Unidos.