Mantienen la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono

Foto: elwynn / depositphotos.com

En su reporte de las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que se mantiene activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto luego de que durante la tarde de este martes no hubo las condiciones necesarias para la dispersión de contaminantes.

Por ello con el fin de proteger la salud de la población, la Comisión recomendó evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, así como suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

En tanto se implementará el doble Hoy No Circula para mañana miércoles de las 5:00 a las 22:00 horas y operará de esta forma:

    • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
    • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
    • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
    • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.