Mañana se realizará la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Foto: daniel0/ Depositphotos.com

La segunda ronda de las negociaciones entre Rusia y Ucrania para un posible cese al fuego inmediato se va realizar mañana en la ciudad bielorrusa de Brest, en la frontera entre Polonia y Ucrania, informó el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski.

Afirmó que ambas partes eligieron el lugar de la reunión de forma conjunta, en tanto que la Oficina del Presidente de Ucrania confirmó el envió de una delegación para conversar con Rusia.

En tanto, siguen los ataques rusos contra Kiev, la capital, así como en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania. También se reportan ataques en Mariúpol, entre otros lugares.

El Ministerio del Interior de Ucrania confirmó la explosión de un misil ruso cerca de la estación de tren de Kiev, que pudo haber cortado el suministro de la calefacción central, mientras que cientos de personas fueron evacuadas.

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania informó que desde la ofensiva rusa, más de 2 mil civiles ucranianos han perdido la vida, sin contar las pérdidas militares, ni los daños a la infraestructura en transporte, vivienda, hospitales y escuelas.

Por su parte, en un primer balance oficial, el Ejército de Rusia informó que casi 500 militares rusos han fallecido y unos mil 600 resultaron heridos desde el inicio de la invasión.

En este contexto, en sesión de emergencia, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas votó a favor de exigir que Rusia cese su ofensiva en Ucrania y retire a todos sus soldados.

En tanto, la Unión Europea acordó sancionar a otros 22 altos funcionarios de Bielorrusia, entre ellos funcionarios del Ministerio de Defensa e integrantes de alto rango de las Fuerzas Armadas, por su implicación en la invasión rusa.

Cabe destacar que la Organización Mundial del Turismo analizará el próximo 8 de marzo, la expulsión de Rusia.