Los tacos y garnachas como cena, pueden afectar tu descanso

Tacos al pastor.
Foto: Mónica Barrera (Grupo ACIR)

Los tacos y garnachas se encuentran entre la comida mexicana más práctica y popular por su facilidad para conseguir.

Sin embargo, tienen su parte negativa, ya que además de afectar en cuestiones de peso, tienen impacto en la calidad del descanso.

Expertos de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacan que dormir es parte indispensable de nuestra rutina diaria, nos ayuda a reponer fuerzas para realizar nuestras actividades.

Una buena calidad del sueño contribuye a mantener un peso saludable, disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo, además, descansar bien previene enfermedades como la diabetes y padecimientos del corazón.

Por ello, explican que consumir mucho los tacos y garnachas por la noche, así como pizzas, hamburguesas o hot-dogs, al ser comidas ricas en carbohidratos y grasas, dichos ingredientes si se ingieren antes de dormir, ocasionarán reflujo e indigestión lo que interrumpe el buen descanso. Por lo que será necesario esperar al menos dos horas para irse a dormir.

Aclararon que cenar proteína o grasa no forzosamente es algo negativo, en especial para los jóvenes que están en proceso continuo de aprendizaje, pues estos elementos pueden ayudar a consolidar la memoria.