Los Call Center se dedicaban a cometer actos ilícitos, asegura Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Foto: Wavebreakmedia / Depositphotos.com

Este viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que los Call Center clausurados y relacionados con la desaparición de ocho jóvenes, se dedicaban a cometer actos ilícitos.

El mandatario estatal confirmó que la Fiscalía del Estado, en conjunto con autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno de Estados Unidos investigan la operación de estos Call Center.

Alfaro Ramírez mencionó que lo que sucedía en estos lugares se debe investigar, pues de acuerdo con la información obtenida hasta el momento, no operaban como Call Center, sino como centros en donde se hacían otro tipo de actividades.

Además el mandatario cuestionó la petición de los familiares de los jóvenes desaparecidos de no revictimizarlos, pues declaró que se debe hablar y decir las cosas con la verdad.

Sin embargo, externó sus condolencias a los familiares, y se comprometió a continuar con la investigación.

Respecto a la localización de restos humanos en una fosa clandestina en la zona de Tempisque, en el municipio de Zapopan, el gobernador jalisciense detalló que este mismo viernes podrían concluir los trabajos de búsqueda y extracción de cuerpos.