Localizan con vida a marinos secuestrados en Zapopan

Foto: bernardojbp / Depositphotos

Cerca de la media noche de este viernes fueron localizados sanos y salvos dos elementos de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta quienes habían sido privados de su libertad el pasado 15 de noviembre en un centro comercial en Zapopan Jalisco. 

Presuntamente se trata de los dos elementos se encontraban custodiando a un Capitán de Navío de la Octava Zona Naval. Se encontraban a bordo de un Jeep Wangler de color blanco de uso oficial en el estacionamiento de Walmart en Zapopan donde fueron sorprendidos por sujetos armados quienes los privaron de su libertad. 

Elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta al circular sobre la avenida Politécnico Nacional entre la Colonia La Aurora y Villas del Mar donde se encuentra la subestación de la CFE, fueron informados que se encontraban dos personas tiradas en el ingreso, lo que antes eran las canchas de fútbol rápido . 

La pareja estaba amordazada y esposada mismos que al ser cuestionados dijeron ser elementos de la Marina y que estos habían sido levantados en Guadalajara. Estaban ligeramente lastimados por haber recibido golpes, pero se trata de heridas que no ponen en riesgo su vida. 

Municipales solicitaron el apoyo de más unidades, así como de Bomberos y más tarde elementos de la Marina Amada de México. Al sitio llegó una ambulancia de la Marina acompañada de tres unidades de la dependencia, quienes se hicieron cargo de trasladarlos al Hospital Naval. 

Autoridades federales y de la Semar no habían emitido ninguna reacción o comunicado oficial al respecto, por lo menos hasta las 0:40 horas de este sábado.