Llegan a México las primeras dosis de la vacuna china contra el Covid-19

Foto: Twitter @SRE_mx

Esta mañana llegaron a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.   

El avión con el embarque procedente de Hong Kong aterrizó aproximadamente a las 8:28 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.   

Se espera que en las próximas semanas lleguen 10 millones de dosis más de la vacuna china CoronaVac, lo que permitirá inmunizar a cinco millones de mexicanos.   

Estas dosis se van a sumar a las 200 mil de la vacuna rusa, denominada Sputnik-V, que, se espera, lleguen el próximo lunes al país.   

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó que a partir de hoy, en nuestro país se van a aplicar vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.   

Asimismo, agradeció al Gobierno de China su solidaridad y cooperación en tiempos difíciles.    

Reconoció la labor del embajador Zhu Qingqiao por responder al llamado del Presidente de México, quien, aún enfermo de Covid-19, encabezó las gestiones para contar con la tercera vacuna.   

Recordar que en días pasados, Marcelo Ebrard informó que México ha firmado contratos con al menos seis proveedores para poder inmunizar a unos 133 millones de personas.