- Publicidad -

Llega México a 821 mil 45 casos confirmados de Covid-19

Este lunes la Secretaría de Salud, informa que la pandemia de Covid-19 registró 3 mil 542 nuevos casos confirmados, con lo que el registro subió a 821 mil 45. También se agregaron 164 fallecimientos para un total, al día de hoy de 83 mil 945, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiologia.

El funcionario indicó que hay 30 mil 325 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba de laboratorio. Se han notificado 2 millones 93 mil 408 casos de la enfermedad a nivel nacional, y de los exámenes realizados, 975 mil 299 han tenido un resultado negativo al virus SARS-Cov-2.

Recordó que hoy entró en vigencia el cambio en el semáforo de riesgo de Covid-19, por el cual 17 entidades están en color naranja (riesgo alto), 14 en amarillo (medio) y solo Campeche está en el color verde, es decir con riesgo bajo de transmisión del coronavirus.

Mientras que en las camas destinadas para pacientes con Covid-19, la ocupación a nivel nacional es de 27 por ciento, siendo Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Colima y Durango las entidades las que tienen la mayor ocupación.

 

En lo que respecta a las camas con ventilador para pacientes graves con Covid-19 las entidades con mayor ocupación son Chihuahua, Nuevo León, Colima, Ciudad de México y Aguascalientes, a nivel nacional están ocupadas el 23 por ciento de las camas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Inglaterra regresa al confinamiento por un mes, las escuelas permanecerán abiertas

Este sábado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció un nuevo confinamiento en Inglaterra ante el alarmante crecimiento de casos de la Covid-19...

Para evitar aglomeraciones, el centro de Coyoacán permanecerá cerrado hasta el 2 de noviembre

Para evitar aglomeraciones por las celebraciones de Halloween y día de muertos en la Ciudad de México, el centro de la alcaldía Coyoacán permanecerá...

Cine de miedo para este fin de semana

¿Te gusta ver películas de terror o miedo? Sofía Sánchez Navarro y Lalo González nos dan algunas recomendaciones.
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.