Llaman a la población a no abandonar a las mascotas de compañía

Foto: NOTIMEX

La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México hace un llamado a la población para no abandonar a sus mascotas o animales de compañía, ya que hasta el momento no hay evidencia de que el virus COVID-19 se transmita de humanos a perros o gatos y viceversa.

A pesar de ello, la Agencia pide a los dueños que presenten síntomas de COVID-19 o que hayan dado positivo a la prueba, que limiten el contacto con sus animales de compañía.

El tutor debe mantener sana distancia con su perro o gato, usar cubrebocas y lavar sus manos antes y después de interactuar con su animal de compañía.

Tambien se recomienda lavar constantemente los platos de comida, con agua y con jabón, además de desinfectar el lugar donde duerme y sus juguetes.

La recomendación principal es quedarse en casa, pero si en el hogar el animal de compañía no tiene un espacio para hacer sus necesidades, un miembro de la familia o amigo de confianza que no presente síntomas puede llevar al animal de compañía a dar un paseo corto, utilizando en todo momento correa y al regresar al hogar se deben limpiar los zapatos y lavar con agua y jabón las patitas (cojinetes y dedos) del animal de compañía.

Es importante estar pendientes del estado de salud de los animales de compañía que viven en casa y si se detecta algún signo de enfermedad se debe acudir con el médico veterinario, ya que hay otro tipo de afecciones que pueden desarrollar.

INFORMACIÓN DE JOANNA FLORES