Lanzan campaña ¡Hoy Sí! para cuidar el agua

Este miércoles en el marco del Día Mundial del Agua, La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, y el Consejo de la Comunicación, suman esfuerzos con el gobierno capitalino, para enfrentar la época de estiaje.

A partir de ahora y durante 45 días, lanzarán una campaña en medios de comunicación y redes sociales, para el cuidado del agua.

“La campaña que hoy iniciamos se llama ¡Hoy Sí!, Hoy Sí somos responsables con su uso, Hoy Sí no las desperdiciamos, Hoy Sí enseñamos a nuestros hijos a ahorrarla y cuidarla, y esto es una labor del día a día, no sólo de una temporada, tenemos que tener conciencia de su uso racional”, afirmó en conferencia a medios el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, José Antonio García Herrera.

Acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Presidente de la CIRT, dio a conocer que en radio a través de spots, se darán breves consejos del cuidado y ahorro del agua. En televisión se llevarán a cabo entrevistas y opiniones que orienten a la población sobre el tema.

Por su parte el Presidente del Consejo de la Comunicación, José Carlos Azcárraga Andrade, aseguró que “buscamos generar empatía y una gran motivación personal de la población de la Ciudad de México, a través de difundir seis tips, por ejemplo bañarse en menos de cinco minutos, usar una cubeta mientras sale el agua caliente de la regadera, evitar y reparar fugas en casa, pagar el recibo, son acciones que todos podemos realizar en nuestro día a día, para contribuir al cuidado de este vital líquido”.

En redes sociales aparecerán imágenes de la campaña con distintas personalidades, cantantes, comunicadores, periodistas, influencers y deportistas, entre otros.

Al día de hoy, dijo, ya se encuentran participando: Inés Sainz, Emir Pabón, Ana María Lomelí, Danielle Dhiturbide, así como Manuel Barroso, José María, Guty Carrera, Christian Voices y Germán Montero.

 

Finalmente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció tanto a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, como al Consejo de la Comunicación por sumarse a este esfuerzo no solo del gobierno de la capital, sino también social, para el cuidado del agua en esta época tan difícil.

Además, confío en que se logre una conciencia entre la ciudadanía, ya que dijo, “a nosotros como gobierno nos corresponde una parte muy importante, pero a la ciudadanía, particularmente aquellos que tienen agua todos los días, les corresponde una parte al disminuir el agua para consumo no necesario… se crea una conciencia de la cultura para poder disminuir el consumo y finalmente lo importante aquella agua que no usemos llega a otros”.