Nuevamente la Universidad Nacional Autónoma de México fue catalogada dentro de las mejores instituciones de Latinoamérica, en el Ranking Académico de Universidades Mundiales (ARWU) 2018.

La lista realizada por la Universidad de Jiaotong de Shangái, y que evalúa cada año a las 500 universidades del mundo, ubicó a la Máxima Casa de Estudios de México como la tercera mejor de Latinoamérica, sólo después de las universidades de Sao Paulo, Brasil y Buenos Aires, Argentina.

A nivel mundial, la Universidad de Harvard se colocó por décimo sexto año consecutivo como la mejor del mundo, seguida de las Universidades de Stanford, en Estados Unidos, Cambridge en Reino Unido, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y la Universidad de California Berkely, ambas en Estados Unidos.

Cabe mencionar que el ranking ARWU, analiza seis indicadores objetivos para catalogar a las instituciones educativas: el número de exalumnos y personal que han ganado premios Nobel y medallas Fields; el número de investigadores altamente citados; o el de artículos publicados en revistas científicas.