La U de G envía a carta a Yon de Luisa para cuestionar la desaparición del Ascenso MX

(Foto de MEXSPORT).

El presidente de los Leones Negros de la U de G, Alberto Castellanos, envió una carta a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbo. El equipo tapatío considera que la desaparición del Ascenso MX es una “imposición”.

  • “En primer término, resulta lamentable la forma en que se toman las decisiones en nuestro futbol. Lo que ocurrió el pasado lunes, fue un albazo, una imposición. Fuimos convocados a una reunión de trabajo, sin conocer el orden del día, y, a pregunta expresa, la respuesta recibida fue: que no me podían decir para que no se fuera a filtrar”.
  • “La reunión fue para presentarnos una propuesta en paquete y sin opción de ser modificada; sin posibilidad de ser analizada con calma para decidir, no sólo el presente, sino también el futuro de la liga. A pesar de manifestar nuestra inconformidad, de hacer propuestas que no fueron tomadas en cuenta, de solicitar horas o días para discutirla entre nosotros, no hubo flexibilidad y sí la urgencia de proceder a su votación”.
  • “¿Cuál es la prisa para quitar el ascenso? ¿Qué está sucediendo? No dejen todo a la especulación, que alguien nos explique porqué, a pesar de todo lo que hemos hecho, no es posible competir para ascender deportivamente”.