La Organización Mundial de la Salud, informó la situación global en términos de casos confirmados, mortalidad y avances en vacunación con respecto al Covid-19, de acuerdo con datos al cierre del 2024.
De acuerdo con los números, hasta diciembre del año pasado, se contaba con más de 700 millones de casos confirmados del padecimiento a nivel mundial, con una cifra acumulada de aproximadamente 7 millones de muertes desde el inicio de la pandemia.
En el año pasado, la incidencia de nuevos casos mostró una tendencia a la baja en comparación con los años anteriores, gracias a las campañas de vacunación masiva y las medidas de salud pública implementadas en diversos países.
Sin embargo, se han observado repuntes en regiones con bajas tasas de vacunación o donde las medidas preventivas se relajaron prematuramente. En diciembre de 2024, se reportaron 200 mil nuevos casos y 27 muertes, lo que refleja una disminución significativa en la mortalidad asociada al virus.
A pesar de los avances logrados, los expertos advierten sobre la posibilidad de que el Covid-19 continúe representando un riesgo significativo en 2025.






