La Mañanera de AMLO

MENSAJE A SENADORES DE MORENA…

Ante las diferencias que se han hecho evidentes al interior del grupo parlamentario de Morena en el Senado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, les recordó a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional que antepongan siempre los ideales y los principios a cualquier beneficio personal.

El Primer Mandatario, destacó que antes de los cargos debe estar el interés por contribuir con los cambios del país, porque la gente sabe quién dice la verdad y quién es un trepador, oportunista y politiquero.

“No son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país, la política es transformar, es hacer historia, y para eso se requieren ideales y se requieren principios,el político tradicional,el que está pensando en cómo colarse no ayuda en nada”.

López Obrador rechazó que estas diferencias pudieran afectar o retrasar la aprobación de las reformas que él promueve, además de que no descartó enviar una carta al partido, expresando su opinión.

SERVIDORES DE LA NACIÓN NO SON DE MORENA…

Rechaza el Presidente Andrés Manuel López Obrador que los llamados “Servidores de la Nación”, encargados de realizar censos para la aplicación de programas sociales del gobierno federal, pertenezcan al partido de Morena, al tiempo que asegura que acatará la resolución del INE, que ordenó retirar su nombre de los chalecos que portan estos funcionarios públicos.

López a Obrador lamentó que tiempo atrás la autoridad electoral estuviera solo de florero, y no sancionara u ordenara lo mismo, cuando no solo se usaban los chalecos sino el dinero de los partidos para hacer una política clientelar.

“Estos servidores de la Nación no tienen que ver con Morena, Antes se usaba no solo el chaleco, el dinero de el Gobierno para comprar votos a favor de los partidos, y eso nunca lo vio el INE”.

INSEGURIDAD TEMA PENDIENTE…

A unos días de presentar su Primer Informe de Gobierno, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoce que el tema de la inseguridad sigue siendo un pendiente de su Administración, por lo que aún sigue siendo un desafío.

“Tengo confianza en que pronto les vamos a entregar mejores cuentas, mejores resultados, es nuestra asignatura pendiente, es lo que más nos ocupa, todo lo demás, otras áreas están marchando bien, hay resultados positivos en la economía, en el bienestar, en no permitir la corrupción”.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que por el contrario, en temas como la economía, la recaudación y otros asuntos, el país va muy bien.

FIESTÓN CULTURAL POR INDEPENDENCIA…

Adelanta el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el 15 de septiembre habrá una gran celebración cultural en el Zócalo, en la que participarán representantes de todos los estados del país, lo que podría describirse como la Guelaguetza Nacional.

“Desde la tarde noche va a a ser cultura mexicana, de todas las regiones, de todos los estados, va a ser un espectáculo cultural de primer orden, nunca visto. Cada estado va a traer su representación artística y cultural en el Zócalo, como una especie de Guelaguetza nacional”

El Primer Mandatario, puntualizó que para el 16 de septiembre se montarán exposiciones sobre las cuatro transformaciones que ha tenido nuestro país.

POLÉMICA POR BANDA PRESIDENCIAL…

Anuncia el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que durante el acto de su Primer Informe de Gobierno a realizarse en Palacio Nacional el próximo 1 de septiembre, no utilizará la Banda Presidencial, porque los protocolos han cambiado, y ahora el Informe sólo se le entrega al Congreso.

Ante la polémica surgida porque no ha utilizado la Banda tricolor al recibir las cartas credenciales de los embajadores, el Jefe del Ejecutivo explicó que no la ha portado, pero la bandera de nuestro país siempre está presente en el lugar de la reunión.

De acuerdo a la Ley hay que portarla cuando se presenta el informe, pero ya el informe se entrega, y cuando se reciben las cartas credenciales de embajadores, cambió el protocolo, por eso también lo de la banda Presidencial, porque tenemos la bandera aquí, la bandera es de todos los mexicanos no solo del Presidente”.

PRÓXIMA REUNIÓN CON EMBAJADOR DE EE.UU.

Detalla el Presidente, Andrés Manuel López Obrador que entre los temas que planea exponer al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, cuando éste le entregue sus cartas credenciales, está su intención de mantener una buena relación, con cordialidad y sin confrontación.

Además le pedirá también su apoyo para promover en el Congreso estadounidense la aprobación del Tratado Comercial Mexico, Estados Unidos y Canadá, el T-Mec.

“Nos importa que se resuelva lo de la aprobación del Tratado de Libre Comercio, creo que el embajador nos va  ayudar en ese propósito, porque nosotros que actuar con mucho respeto, es un asunto del Congreso estadounidense”.