La Liga MX no ha sido notificada sobre las investigaciones a directivos de Cruz Azul

(Foto de MEXSPORT).

La Liga MX dio a conocer su postura sobre la situación legal de varios directivos de Cruz Azul. A través de un comunicado oficial, el organismo confirmó que no ha sido notificado de las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

A propósito de la información publicada en diversos medios en torno a directivos del Club Deportivo Cruz Azul, la Presidencia de la LIGA MX informa lo siguiente:

 

  1. La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera.
  1. Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental.
  1. La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes.
  1. La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales.