La DEA participó en la detención de Rafael Caro Quintero

caro-quintero-narco-dea
Foto: Captura de pantalla / dea.gov

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que la captura de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue posible gracias al trabajo y colaboración que realizaron con autoridades mexicanas.

“Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en los Estados Unidos de torturar y asesinar al agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar, y de muchos otros delitos”, escribió Anne Milgram, directora de la agencia antidrogas, en una carta dirigida a sus empleados.

Recordó que durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado de forma incansable para llevar a Caro Quintero ante la justicia, por lo que su arresto, dijo, es resultado de años de sangre sudor y lágrimas.

En su carta, Milgram también calificó como “héroe” a Kiki Camarena, quien “persiguió sin miedo a los narcotraficante más violentos y peligrosos”.

Recordar que la DEA ofrecía 20 millones de dólares por el narcotraficante mexicano, la cifra más alta que ofrecía por el arresto de un fugitivo.