La Ciudad de México permanece en semáforo rojo: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tras la reunión del martes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se acordó que los semáforos epidemiológicos de los estados estén coordinados con la Secretaria de Salud federal.

“La idea es que los semáforos sean concordantes en el caso de los estados y la Federación que no haya que en la Federación diga un semáforo que le estado diga otro se plantearon una serie de mecanismos para poder acordar y que no haya problemas con la información a la ciudadanía que me parecen correctos de parte de la Secretaría de salud se informaría antes al estado de tal manera que no haya ninguna discrepancia para poder establecerlo informarlo a la ciudadanía El jueves de la semana anterior para que el lunes puedan hacerse las modificaciones y los protocolos que se requirieron para ello”.

Así lo dijo luego de que la Secretaria de Gobernacion Olga Sanchez, señalara que el semáforo debe ser federal y no por estados para evitar “descoordinación total”.

La mandataria local aseguró que esto no implica modificaciones al semáforo que presentó la semana pasada a la ciudadanía.

En ese sentido recordó que la Ciudad de México permanece en semáforo rojo lo que representa algo riesgo de contagio.