La calidad del aire en el Valle de México seguirá siendo “Aceptable” ante la actividad en el Popocatépetl 

Foto: Leonid_Andronov / Depositphotos.com

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que ante el cambio a Amarillo Fase 3 en el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, y con base en datos de radiosondeo atmosférico, para las siguientes horas se estima que la calidad del aire por partículas mayores a 10 micrómetros (PM10) en el Valle de México seguirá siendo “aceptable”. 

En el comunicado la comisión indica que la dirección del viento registrada a la altura del cráter del volcán y por encima del mismo es de Oeste a Este, de tal manera que las cenizas se dispersarán sobre y hacia los estados de Puebla y Tlaxcala. 

Para estos dos estados, la calidad del aire registrada este domingo continúa catalogada como “Extremadamente mala”. 

El organismo exhorta a la población, en especial a quienes viven en Puebla y Tlaxcala a seguir las recomendaciones de salud para evitar afectaciones mayores, como cubrir nariz, boca y ojos, limitar las actividades al aire libre, cerrar ventanas, permanecer en casa, entre otras. 

Además recomienda mantenerse informados sobre la calidad del aire de su localidad y seguir las recomendaciones de Protección Civil mediante fuentes oficiales.