13.6 C
Mexico City
sábado, julio 24, 2021
- Publicidad -

Juez ordena la inmediata liberación de El “Güero” Palma

Un juez federal ordenó la inmediata liberación de Héctor Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Esto, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco notificó a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, la resolución que lo absuelve de la acusación en su contra por delincuencia organizada.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, en una nota elaborada en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que detalla que en virtud de lo anterior, se ordenó su inmediata y absoluta libertad, sólo por el delito y las causas referidas.

No obstante, aclara que Palma Salazar podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por un delito distinto.

La Cancillería informa, también, que ha consultado formalmente al Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición contra el narcotraficante.

Una vez desahogadas las consultas referidas, se procederá a cumplir el mandato del juez.

Recordar que Héctor Palma Salazar fue detenido en 1995, extraditado a Estados Unidos en 2007 y liberado por buena conducta en 2016, pero ese mismo año fue regresado a México e ingresado al penal del Altiplano.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.