- Publicidad -

Jefa de Gobierno se realizará prueba de Covid 19

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra aislada en su casa debido a que el domingo por la mañana se reunió con José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno capitalino, quien confirmó haber dado positivo a Covid 19.

“El Secretario de Gobierno dio positivo a la prueba de Covid 19, estuve yo con él el domingo en la mañana, por lo tanto como le hemos informado a la ciudadanía, como dice el protocolo pues tengo que permanecer en casa en los próximos días hasta que no se me aplique la prueba. Estoy en perfectísimas condiciones, José Alfonso también está muy bien, hasta el momento es asintomático”, señaló la mandataria local.

Explicó que aunque estuvo en contacto con Suárez Del Real, ambos mantuvieron sana distancia y usaron todo el tiempo el cubrebocas.

Sin embargo detalló que el próximo jueves se aplicará una segunda prueba PCR y en caso de salir negativa se incorporará nuevamente a su oficina.

La primera prueba de PCR se la realizó la semana pasada luego de que su Vocero, Ivan Escalante, presentará síntomas de enfermedad respiratoria.

“La semana pasada me apliqué la prueba de Covid porque Iván, nuestro compañero de Comunicacion Social estuvo con síntomas, finalmente él salió negativo, yo también salí negativa, pero estuve el domingo con el Secretario de Gobierno”.

Por ahora, la Jefa de Gobierno dijo que ella junto con otros funcionarios seguirán trabajando a distancia para garantizar la gobernabilidad de la Ciudad de México.

“Estamos trabajando, no hay ningún… ningún problema de gobernabilidad, ni absolutamente nada en la ciudad, yo estoy en perfectísimas condiciones; entonces, sencillamente nada más estamos trabajando por unos días desde casa”.

Cabe destacar que el jueves pasado un contacto buscó e informó al Secretario de Gobierno que había resultado positivo a Covid 19, por lo que a su vez Suárez del Real se practicó una prueba cuyo resultado positivo fue dado a conocer el domingo por la tarde.

Otros funcionarios de alto nivel que han dado positivo a Covid 19 en los últimos meses y que se han recuperado, son Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico; Esthela Damián, Titular del DIF CDMX; y Florencia Serranía, Directora General del Metro.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Bandas dedicadas al robo de transportistas han comenzado a infiltrarse en las empresas

El robo a transportistas se ha vuelto un viacrucis, ya que las bandas criminales dedicadas a este ilícito, han comenzado a infiltrarse en las...

Locatarios de “La Merced” han tenido una baja en sus ventas de más del 70%

Locatarios de “La Merced” se encuentran en graves problemas, ya que durante los casi tres meses de cierre de la estación del Metro Merced,...

Piden que ciclovías emergentes de la CDMX se conviertan en permanentes

Las ciclovías emergentes implementadas en la Ciudad de México para garantizar la movilidad y la sana distancia durante la pandemia por COVID-19, deben pasar...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.