20 C
Mexico City
jueves, mayo 13, 2021
- Publicidad -

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil dio positivo a la prueba de COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de COVID-19. 

La noticia llega luego que este lunes se informara que presentó síntomas de la enfermedad como fiebre y dolores en el cuerpo, por la cual debió someterse a exámenes médicos.  

Fue el mismo presidente quien, en una conferencia de prensa, en un tono despreocupado y usando mascarilla, reveló el resultado de su test, abordando también los tratamientos que ha mantenido desde que presentó síntomas. 

Meses atrás, el mandatario se realizó tres pruebas, pero no quiso hacer públicos los resultados. En mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.  

Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a Estados Unidos, durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje e hicieron el test dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten. 

La gestión de la crisis por parte de Bolsonaro, quien calificó la pandemia de “gripecita”, provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió. 

También ha protagonizado toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha ignorado las medidas aconsejadas por el organismo internacional. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.