Italia Cristal exige justicia, teme convertirse en una víctima de feminicidio

Foto: Notimex-Susana Gil

Italia Cristal exige a las autoridades de Nuevo León, Monterrey, justicia ante el temor de convertirse en una víctima más de feminicidio.

Tras vivir 12 años de violencia a lado de su esposo, Italia Cristal decidió separarse de José Manuel “N”, sin embargo, la violencia no ha terminado.

Durante los últimos tres años que lleva separada, Italia ha sido constantemente acosada y golpeada por su expareja.

En esta ocasión, Italia Cristal, denunció que Jose Manuel “N”, entró a su hogar, le cortó el suministró de luz y cuando ella salió a ver qué pasaba, se encontró con su agresor, quien llevaba un cuchillo, con el cual la intentó degollar, pero entre el forcejeo, le mutiló el dedo de la mano izquierda.

“Le agarré la mano, y agarré el cuchillo… y me cortó mi pulgar izquiero, venía mi hijo corriendo y José Manuel se fue, ya no lo ví. Lo único que yo quería era encontrar mi dedo.”

Desde el 2018, Italia ha denunciado en 11 ocasiones a su expareja, sin embargo nadie ha atendido su caso.

“Con esta ya son 11 denuncias que tengo, en menos de dos años, por violencia, intento de homicidio, de golpes brutales, he tenido en un año más de 3 cirugías. Voy y lo denuncio, pero las carpetas no avanzan.”

A decir, de la víctima, en una ocasión, se debatió entre la vida y la muerte al sufrir una fractura de cráneo provocada con un bate por José Manuel “N”.