Inundaciones por las lluvias en Querétaro

Foto: Verónica García (Grupo ACIR)

Este fin de semana la zona centro de Tequisquiapan, en Querétaro, registró inundaciones en varios puntos, además del área hotelera.

Personal de Protección Civil, informó sobre seis vialidades inundadas, se trata de Ezequiel Montes, Fray Junípero Serra, Sauces, 5 de mayo, Rivera del Río y Jazmín.

Así como afectaciones en los fraccionamientos La Rinconada y Bugambilias, en Francisco Márquez, Rivera de los Sabinos, La Pila, Casa de la Cultura y el kínder Estefanía Castañeda.

Los daños también alcanzaron a siete hoteles; Sol y Fiesta, Del Parque, Suites Paraíso, Los Sauces, La Rinconada, Villa Florencia y Quinta Patricia.

La mañana del sábado, el río San Juan incrementó sensiblemente su caudal por escurrimientos de la presa Centenario, la cual hasta llegó a recibir 139 m3 por segundo y por la tarde descendió a 133.5 m3 por segundo.

De manera preventiva se registraron cortes de energía en el fraccionamiento Los Claustros. Las autoridades entregaron 2 mil 500 costales de arena para tratar de contener el desbordamiento.