- Publicidad -

Inician asambleas informativas sobre el Tren Maya

El Gobierno Federal inició las Asambleas Regionales Informativas sobre la construcción del Tren Maya, que incluye materiales del proyecto traducidos a la lengua materna.

En la primera jornada participaron más de dos mil autoridades y representantes indígenas de siete comunidades de la Península de Yucatán, informó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Las asambleas se llevaron a cabo en Dzitás, Chichimilá, Tunkás, Tixpéhual, Maxcanú, Yucatán; Tenabo, Campeche y Palenque, Chiapas.

El objetivo es que las comunidades indígenas conozcan el proyecto y su potencial previo a la consulta, así como incorporar sus propuestas culturales y de desarrollo para que tengan participación plena y efectiva, con una distribución justa y equitativa de los beneficios.

Este sábado se llevarán a cabo ocho asambleas más en Tenosique, Tabasco; Calakmul, Escárcega y Champotón, Campeche y Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, Quintana Roo.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se libra del corralón al decir que su papá es del equipo de AMLO

Un hombre se libró de que su vehículo fuera llevado al corralón al decir que su padre era “brazo derecho” del presidente Andrés Manuel...

Pablo, una historia de retos y sacrificios que rinden fruto

Pablo Ramírez es el nombre del oficial que se volvió viral, tras haber ganado un reto de lagartijas contra un entrenador de gimnasio, en...

Detienen a sujeto relacionado con secuestro y feminicidio de una estudiante en 2017

A casi tres años del feminicidio y secuestro de Fátima, una joven estudiante de una escuela privada, las autoridades lograron detener a uno de...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.