Inicia repatriación de cuerpos de migrantes en Chihuahua

Foto: Kzenon / Depositphotos.com

Ya comenzó la repatriación de los 40 migrantes que fallecieron por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que llegó a Bogotá, Colombia, el cuerpo de un ciudadano de aquel país, quien murió en los hechos registrados el pasado 27 de marzo.

Afirmó que “en atención a los familiares de las víctimas, tanto fallecidas como hospitalizadas, se cuenta con un grupo especializado de apoyo jurídico y psicológico, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)”.

Cabe señalar que siete cuerpos de personas originarias de El Salvador son trasladadas vía terrestre, con acompañamiento de la Guardia Nacional y se espera que este sábado 8 de abril estén cruzando la frontera por Chiapas.

Sobre las personas originarias de Guatemala, 11 cuerpos han sido identificados y se tiene programado su traslado aéreo para la próxima semana como fue establecido por autoridades de ambos países.

Además, familiares de seis migrantes hondureños fallecidos, están en el proceso de identificación de los cuerpos y se programará un vuelo con destino a su país de origen.