25 C
Mexico City
jueves, junio 11, 2026
InicioDestacadasInicia la evacuación del crucero MV Hondius en España por el brote...

Inicia la evacuación del crucero MV Hondius en España por el brote de hantavirus

La evacuación de pasajeros del crucero MV Hondius, donde se detectó un brote de hantavirus, comenzó este domingo en una acción coordinada por autoridades de España y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La embarcación arribó al puerto de Granadilla de Abona, en Tenerife, con 147 personas a bordo procedentes de Cabo Verde.

Tras ser evaluados por personal médico, las autoridades informaron que ninguno de los pasajeros presentaba síntomas de la enfermedad.

Se informó que entre los primeros evacuados se encuentran 14 ciudadanos españoles, quienes fueron trasladados a Madrid en un avión militar para cumplir una cuarentena y someterse a pruebas de detección del virus.

Al respecto, la ministra de Sanidad de España, Mónica García, señaló que las repatriaciones avanzan con normalidad y seguridad, y adelantó que el crucero podría zarpar nuevamente una vez concluyan los traslados.

Hasta el momento, 94 pasajeros de distintas nacionalidades han abandonado el barco en vuelos organizados hacia sus países de origen.

Must Read