Informe de AMLO a 2 años de ganar las elecciones presidenciales

AMLO
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La tarde de este miércoles desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, brindo un informe de resultados a dos años de haber ganado las elecciones.

Durante su discurso el mandatario recordó que con la llega de su administración la corrupción está prohibida y se logró disminuir en un 95 por ciento en robo de combustible.

Agregó que también se logró la cancelación de las pensiones millonarias para los ex presidentes y se terminaron los lujos en el gobierno.

Asimismo destacó que se avanza en proyectos de infraestructura, como por ejemplo el inicio de la construcción del corredor del Istmo de Tehuantepec, la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Celebró que durante su administración ha logrado que las grandes empresas nacionales y extranjeras paguen sus adeudos con la Hacienda Pública, y la prohibición de la condonación de impuestos.

Mencionó que se han logrado obtener 270 mil millones de ahorros en contratos de obras, como en el caso del Aeropuerto Felipe Ángeles que va a costar 220 mil millones menos que el que se construía en Texcoco.

Respecto a la crisis económica, el mandatario aseguró que ya pasó lo pero y que ya comenzó la recuperación económica, y estimó que durante el mes de julio sino se recuperan al menos se mantendrán los empleos, pese a que en abril 555 mil trabajadores perdieron su fuente de ingreso, en mayo 345 mil y 83 mil en junio.