Informa la Conafor la situación de los incendios en Coahuila y Nuevo León

Foto: @CONAFOR

Hasta la tarde del viernes, el incendio forestal iniciado en el predio La Pinalosa del municipio de Arteaga, Coahuila reporta un 15 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación, tras permanecer tres días activo.

Así lo informó la Comisión Nacional Forestal, al detallar que en el caso del siniestro colindante en San José Boquillas, en Santiago, Nuevo León, tiene un 20 por ciento de control, sin porcentaje de liquidación.

La Conafor precisó que ante la propagación de los incendios al interior de las entidades, se brindará información por separado, el de Arteaga seguirá siendo el mismo nombre y el incendio que avanza dentro del estado de Nuevo León, se denominará incendio de San José de Boquilla.

El siniestro de Arteaga, ha alcanzado un total de mil 59 hectáreas afectadas, dentro del área natural protegida Área de Protección de Recursos Naturales-Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 026 Bajo Río San Juan.

El incendio del predio San José Boquillas, municipio de Santiago, Nuevo León, se reporta dentro del área natural protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey, afectando bosque de pino en un área estimada de mil 400 hectáreas.