Un incendio y una explosión, se reportaron la tarde del jueves, en diferentes instalaciones de Petróleos Mexicanos en Veracruz.
El fuego que dejó al menos cinco lesionados, se registró dentro de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán; mientras la explosión y posterior incendio, afectó Ixhuatlán, al sureste del estado.
Los empleados lesionados en el primer hecho, presentaron quemaduras de primer y segundo grado, uno de ellos reportado como grave con quemaduras del 80 por ciento en su cuerpo. Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Pemex en Minatitlán.
De acuerdo con el reporte, el siniestro se originó cuando los trabajadores de Pemex realizaban labores de mantenimiento en el taller de cambiadores de calor, donde usaron soldaduras que generaron una pequeña explosión y posterior incendio.
En tanto, un ducto explotó en Ixhuatlán del Sureste, mientras equipo de perforación de Petróleos Mexicanos maniobraba en uno de los pozos de la zona. Hay tres trabajadores heridos y cinco más, desaparecidos.
Pemex informó que alrededor de las 21 horas se logró extinguir el incendio y que se labora para ubicar a las personas desaparecidas.