Incendian tres bares en Michoacán

Foto: Captura de pantalla

La madrugada de este sábado se registraron incendios en tres bares ubicados en la exclusiva zona residencial de Altozano, en Morelia, Michoacán.  

De acuerdo con la versión de testigos, hombres armados y encapuchados lanzaron bombas molotov contra los establecimientos “El Vertical Penthouse Club”, “LUV Night Club” y “Mint Club”, luego de obligar a los clientes a desalojar. El fuego también provocó daños en un gimnasio cercano.  

Hasta el lugar se trasladaron bomberos y elementos de Protección Civil, tras lo cual, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, afirmó que no hubo heridos, aunque al menos 15 bomberos resultaron intoxicados, en tanto que los incendios fueron extinguidos en los tres centros nocturnos. 

Por su parte, Alejandro Hernández, coordinador de Protección Civil de Morelia, informó que de acuerdo con el reporte preliminar de daños, la pérdida es total en el bar “El Vertical”, mientras que en el “Mint”, la afectación es de aproximadamente 50 por ciento.  

Ya se inició una carpeta de investigación por los hechos y serán la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado las instancias que determinen las causas del incendio y den seguimiento a lo ocurrido.  

En las últimas 24 horas, en Michoacán se ha vivido una jornada violenta, ante la presencia de grupos del crimen organizado que se pelean las plazas en zonas como Uruapan y Tierra Caliente.