Implicados en el feminicidio de Abril Pérez son sicarios: FGJCDMX

Fotos: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Fueron detenidos Juan “N” y Rodolfo “N”, presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 noviembre de 2019.

En conferencia de prensa, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy ramos, detalló que ambas personas fueron detenidas esta mañana en la Alcaldía Iztapalapa, después de que el día de ayer se solicitaron las órdenes de aprehensión contra estas personas.

Como parte de los trabajos de investigación para obtener la identidad de ambas personas, Godoy ramos detalló que la Fiscalía Antisecuestros analizó las cámaras de seguridad, tanto particulares como públicas, lo que permitió conocer el modus operandí de los autores materiales del asesinato de la víctima de 46 años.

La fiscal capitalina también detalló que de acuerdo con información obtenida y en seguimiento a la investigación, se pudo conocer que los detenidos son sicarios.

Al ser cuestionada sobre Juan Carlos “G”, ex esposo de Abril Pérez, quien fue señalado por la familia como autor intelectual de feminicidio por la violencia que ejerció previamente contra ella, la funcionaria aclaró que él cuenta con una orden de aprehensión, pero no por el asesinato de abril.

Finalmente, Godoy ramos aclaró que la carpeta de investigación no está cerrada porque aún se busca al autor intelectual, por lo que se comprometió a esclarecer y hacer justicia en el caso Abril Pérez Sagaón.