“Ida” toca tierra en Luisiana

Con vientos extremadamente peligrosos, este domingo, “Ida” tocó tierra como huracán de categoría 4 en Port Fourchon, Luisiana, Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes de ese país.

Los expertos advierten que el fenómeno puede provocar marejadas y vientos huracanados catastróficos en la zona costera de Luisiana, por lo que existe el temor de que pueda generar daños a los causados por “Katrina” justamente hace 16 años, cuando murieron más de mil 800 personas.

“Ida” se desplaza a 150 kilómetros por hora hacia el noroeste, de tal forma que su centro pasará en las próximas horas por encima o cerca de la ciudad de Baton Rouge, capital y segunda ciudad más poblada del estado.

Sus poderosos vientos son capaces de destruir las casas que encuentre a su paso e inundaciones que pueden causar un aumento del nivel del mar debido a la marejada ciclónica, fuerte oleaje e intensas lluvias.

De manera anticipada, miles de personas de la zona costera abandonaron su hogar, mientras empezó a escasear el combustible en numerosos puntos de Nueva Orleans y se decretó el toque de queda en la parroquia de Terrebonne, que está en la posible trayectoria de “Ida”.