Hoy entra en vigor la nueva licencia para motociclistas en la CDMX

Foto: cookelma / Depositphotos.com

Este sábado entró en vigor la nueva licencia para conducir motocicletas en la Ciudad de México.

Se ofrecen dos opciones: tipo A1, para quienes conducen únicamente motocicleta y, tipo A2, para quienes manejan moto y automóvil.

Para tramitarla por primera vez es necesario aprobar una certificación en alguno de los tres Centros Evaluadores ubicados en la capital del país. El objetivo es asegurar que las y los motociclistas cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para conducir este tipo de vehículo de manera segura y minimizando las posibilidades de sufrir un incidente de tránsito.

El precio de la licencia tipo A1 es de 450 pesos y de 900 pesos para la A2, al que se debe sumar el costo de la prueba, que es de 460 pesos.

Una vez que se aprobó la evaluación, los centros certificadores notificarán a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, tras lo cual, los (as) interesados (as) podrán descargar el formato de pago, según el tipo de licencia que solicitaron.

Una vez que se realizó el pago, se deberá agendar cita para acudir a uno de los módulos de control vehicular, con identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de pago y constancia de evaluación acreditada.

La licencia será entregada al momento.

Destacar que las personas que tengan licencia permanente podrán seguirla usando para manejar moto y auto.