Hidalgo declara en Semáforo Epidemiológico Rojo a algunos municipios

Hoy No Circula Sanitario Hidalgo
Foto: @omarfayad

11 de los 84 municipios de Hidalgo serán declarados en Semáforo Epidemiológico Rojo, ya que presentan el mayor número de contagios y decesos a causa del Covid-19.

El gobernador de la entidad, Omar Fayad, informó a través de sus redes sociales, que en el estado el número de casos se ha disparado, llegando a los 21 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y 3 mil 73 hidalguenses fallecidos.

Los municipios que tendrán semáforo rojo son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Apan, Tepeapulco, Tula de Allende, Tepeji del Río, Actopan y Mineral del Monte.

Además, en dichos municipios a partir de este martes, se reactivará el Hoy No Circula Sanitario, al 50 por ciento. La medida incluye a los vehículos provenientes de otros estados y del extranjero.

El mandatario estatal agregó que los destinos turísticos de Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla, Villa de Tezontepec y Zempoala; así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan, quedarán cerrados los fines de semana.