Habrá cierre de calles en la CDMX por Grito de Independencia y desfile militar

Foto: fergregory / Depositphotos.com

Este año los festejos patrios con motivo de la Independencia de México se realizarán de forma diferente debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Por primera vez en el Zócalo de la Ciudad de México se realizará la ceremonia del Grito de Independencia sin público, y se transmitirá de forma virtual en medios de comunicación y redes sociales.

Por ello, las autoridades determinaron cerrar algunas calles del primer cuadro de la capital con el fin de evitar aglomeraciones.

De acuerdo con la información se implementarán tres filtros con motivo de la ceremonia oficial y el desfile militar, desde las 16:00 horas del 15 de septiembre hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre.

El primer filtro impedirá el tránsito vehicular, pero se permite el paso peatonal de José María Izazaga hasta el Eje 1 Norte, y del Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Circunvalación.
En tanto, el segundo filtro irá de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, en este caso sólo se permitirá el acceso a peatones hasta las 18:00 horas del 15 de septiembre.

Mientras que el tercer y último filtro será de calle de Palma a Correo Mayor y de Donceles hasta Venustiano Carranza, en el que el acceso estará totalmente restringido.
Además a partir de este domingo 13 de septiembre las estaciones Bellas Artes, Allende y Zócalo, sólo están habilitadas para salir pero no para entrar, y a partir del martes 15 estarán cerradas.

En el caso del desfile militar, las autoridades tampoco permitirán el acceso al público, y su recorrido comenzará a las 10:00 horas del 16 de septiembre en calle José María Pino Suárez rumbo a Eje Central.