Fotografías tomadas de @RealGrumpyCat

La gata más famosa de las redes sociales, Grumpy Cat, murió el pasado 14 de mayo a los siete años de edad, informaron sus dueños este viernes.

“A pesar del cuidado de grandes profesionales y de su querida familia, Grumpy tuvo complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario, que desafortunadamente se volvieron muy fuertes para superarlo. Murió en paz la mañana de este jueves 14 de mayo en los brazos de su madre Tabatha en casa”, se lee en el tweet publicado en su cuenta oficial.

La gata de raza Ragdoll, con enanismo felino, nacida el 4 de abril de 2012, encontró la fama a los cinco meses de edad, cuando una foto suya fue publicada en el sitio Reddit en septiembre del mismo año.

Gracias a su mal humor que aparentaba por la facción de su cara, Grumpy viajó por el mundo, apareció en programas de televisión y tuvo su propia película en el 2014.

Tal fue el alcance de la gatita que en el museo Madame Tussauds de San Francisco, California, Estados Unidos está una figura de cera de ella.

Con más de 8 millones de seguidores en Facebook. En 2012, el canal de noticias MSNBC la designó como la gata más influyente del año. Además, apareció en la portada de “The Wall Street Journal” en mayo de 2013 y en la portada del “New York Magazine”.

Su nombre real fue Tard, un diminutivo de Tardar Sauce que significa salsa tártara en inglés.