Grace se degrada a Tormenta Tropical

Foto: zstockphotos / Depositphotos

El huracán Grace se degradó el sábado a tormenta tropical mientras avanza hacia el centro y oeste del país y pasa cerca de la capital mexicana. 

Luego de tocar tierra por segunda vez en suelo mexicano al entrar durante la madrugada por el estado de Veracruz como huracán de categoría 3, Grace comenzó progresivamente a degradarse mientras continúa su avance por el centro de México. 

A su paso por Veracruz, el huracán ocasionó el desbordamiento de ríos e inundaciones en pequeñas localidades turísticas y de pescadores que obligaron a las autoridades a evacuar a los pobladores.

Ante la persistencia de las intensas lluvias el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, exhortó el sábado a los habitantes de las zonas inundables a buscar refugio en las partes altas. 

En su avance Grace se ubicó a 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el suroeste a 20 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

El huracán en esa entonces, categoría 1, pasó el jueves cerca de Tulum, Quintana Roo. 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que Grace dejó sin luz a unos 84.000 usuarios en Cancún y 65.000 en Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventura y Tulum. Dijo que no se reportaron muertes.