Este jueves en la sesión de la Cámara de Senadores y después de un receso de cuatro horas, se informó sobre la renuncia de Alejandro Gertz Manero, como titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
El Senado hizo del conocimiento la carta de dimisión del abogado de la nación y notificó a la Presidencia de la República.
En su renuncia, el fiscal Gertz anunció a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, que la razón de su renuncia es por ser propuesto como Embajador.
“Hago de su conocimiento que la Titular del Poder Ejecutivo Federal, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, me ha propuesto como Embajador de México ante un país amigo, lo cual se está tramitando en este momento.
Fuentes legislativas y diplomáticas coincidieron en que el país en cuestión sería Alemania.



